Se inauguró un espacio recreativo y deportivo en la Unidad 56

Virrey del Pino, 01/03/21.- Días atrás se llevó a cabo la inauguración de un espacio recreativo y deportivo en las instalaciones de la Unidad 56 Virrey del Pino, donde se descubrió un mural de Maradona y se realizó un encuentro de fútbol.

 

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Jefe de Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense Sur Oeste, Inspector Mayor (E.G) Ariel Gomez, la Directora de Unidad 56 Virrey del Pino, Prefecto Mayor (E.G) Paola Banegas, el Director de Unidad 40 Lomas de Zamora, Prefecto Mayor (E.G) Julio Miño, el Subdirector del Área Administrativa de la Unidad 56, Prefecto Mayor (E.G) José Ferreyra y personal penitenciario.

El predio está compuesto por una cancha de fútbol a la que se pensó con el nombre “La Diez” en homenaje a Diego Armando Maradona, que inspiró en la fortaleza de la unión, de la amistad, de la fuerza mental que hace que el deportista sienta en todas las competencias que el cuerpo hace lo que la mente ordena, se informó desde la Unidad.

En este emotivo acto se presentó también un mural de 2mts x 2mts confeccionado por un interno de esta Unidad con el fin de recordar al mejor jugador del mundo sembrando un espíritu comunitario y deportivo donde el entusiasmo y la alegría se deben unir a la creatividad y a la magia del deporte.

La ceremonia finalizó con partidos amistosos entre el personal penitenciario de la Unidad 39 Ituzaingó, Unidad 40 Lomas de Zamora, Unidad 43 La Matanza y de la Unidad anfitriona con el fin de consolidar y fortalecer principios de respeto, camaradería y sentido de pertenencia.

Además, se informó que este predio recreativo y deportivo será compartido para realizar distintos tipos de actividades con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

En este marco, la Directora de Unidad expresó: “me siento muy contenta porque después de muchos meses de haber soñado con un espacio deportivo hoy es una realidad y qué mejor que nuestro personal quien cumple funciones a diario sea el primero en dar uso a este predio. Los insto a seguir con este tipo de actividades y encuentros para continuar fortaleciendo lazos de compañerismo y sentimiento, entender que estamos en el mismo equipo y que necesitamos la colaboración de todos. Por último, recuerden que la vida es como cada partido, la derrota o el triunfo del deportista tiene que ser vivida y aceptada como una oportunidad para ser mejor”.

U56/FW

Información adicional