Comenzaron las clases en los establecimientos preescolares del SPB

La Plata, 05/03/21.- Días pasados, se dio inicio al Ciclo Lectivo 2021 y comenzaron las clases en todos los jardines dependientes de la Dirección de Establecimientos Preescolares del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

Bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad, los niños y niñas fueron recibidos con ansias por sus docentes. Antes del ingreso, cada uno de los matriculados pasó por una alfombra sanitizante y por la toma de la temperatura corporal, y luego se desinfectaron las manos con alcohol en gel.

Con el objetivo de que cada niño y niña recupere los vínculos con sus pares y maestras, y a fin de que puedan volver a disfrutar del espacio, bajo la modalidad semipresencial, el Jardín de Infantes “Campanitas” organizó cada sala en dos burbujas, alternando entre la presencialidad y la virtualidad.

Por otro lado, los establecimientos maternales “Las Palomitas” y “Peques” (La Plata), “Ardillitas” (Sierra Chica) y “Los Luceritos” (Batán), tendrán asistencia diaria con idénticos protocolos de bioseguridad.

En tanto, aquellos chiquitos y chiquitas que no puedan asistir por considerarse de riesgo o por tener algún familiar dentro de ese grupo, recibirán material vía electrónica y también tendrán encuentros por la plataforma Zoom.

La directora de Establecimientos Preescolares, Natalia Verónica Cerda Tarantino, celebró el retorno a las salas y expresó: “Con un año por delante lleno de desafíos, y de la mano de las familias que depositan su confianza y siguen apostando a la educación de sus hijos, seguramente vamos a transitar este camino y a sortear los obstáculos que se presenten”.

DEP/MTD

Información adicional