En la Unidad 56 se inauguró un busto en homenaje a las mujeres

Virrey del Pino, 09/03/21.- En el día de ayer se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de un busto ubicado a la entrada de la Unidad 56 Virrey del Pino conmemorando el Día Internacional de la Mujer y homenajeando a todas las funcionarias penitenciarias que cumplen su labor diaria en las unidades bonaerenses.

 

El busto fue realizado por herreros de la Sección Talleres, entre ellos el interno Pablo A., que utilizó materiales reciclados de hierro formando la figura femenina de unos 80cm x 50 cm junto a un pedestal de 1mt x 60 cm, en su interior un corazón que en la noche se ilumina. El mismo es una alegoría a la reconstrucción permanente de la mujer a lo largo de la historia.

En tan emotivo acto la Directora de Unidad, Prefecto Mayor (E.G) Paola Banegas, invitó a cuatro mujeres referentes y pioneras que se desarrollan o desarrollaron funciones en distintos ámbitos laborales (S.P.B, judicial y político), quienes  pronunciaron palabras motivadoras hacia el personal femenino instándolas a seguir trabajando con entusiasmo y coraje. También resaltando que el trabajo debe ser en conjunto entre hombres y mujeres logrando una igualdad y equidad en todos los planos de la vida.

Participaron también de esta ceremonia la Asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Licenciada Julia Lescano, la Fiscal General de La Matanza Doctora María Belén Casal Gatto, la Inspector General Retirada (E.G) Ana María Piano, la Directora de Salud Penitenciaria Doctora Sonia Quiruelas, la Directora General de Coordinación del S.P.B Inspector Mayor (E.G) Cristina Córdoba, el Jefe de Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense Sur Oeste Inspector Mayor (E.G) Ariel Gómez, el Secretario de Coordinación del Complejo Prefecto Mayor (E.G) Christian Rodríguez, los Subdirectores de Asistencia y Tratamiento y de Administración de la Unidad, Prefecto (E.G) Martín Gribaudo y Prefecto (E.G) José Ferreyra, el Capellán General del S.P.B Alcaide Mayor (EP) Carlos Pont Gasques y personal de la Unidad.

Para finalizar la ceremonia y concientizar sobre la violencia de género se proyectó un video realizado por Voces Chaqueñas, llamada “Canción sin miedo” protagonizada por familiares de víctimas y activistas, donde reclaman justicia y que jamás nos olvidemos de las que ya no están más.

U56/FW

Información adicional