Destacan acción de un grupo de penitenciarios: donaron sangre para el familiar de una compañera

Florencio Varela, 10/03/21.- Un grupo de penitenciarios de la Subdirección General de Operaciones, destinados en el Departamento Conurbano, advirtieron la necesidad de una compañera ante una inminente intervención quirúrgica de un familiar y no dudaron en donar sangre, en un acto solidario que conmovió a la oficial.

 

Sabrina Mansilla trabaja en la Subdirección General de Operaciones y su tío será operado del corazón, por lo que desde el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela le solicitaron dadores de sangre.

En un gesto que la conmovió, sus compañeros de trabajo se organizaron inmediatamente para estar presentes y ser donantes de sangre.

Sabrina se mostró emocionada con el gesto de sus compañeros que se organizaron y dijeron presente en el hospital de Florencio Varela para asistir y acompañar a su familia.

“Estoy realmente emocionada y orgullosa de mis compañeros. Mi tío es la segunda operación que tienen que hacerle, yo lo comenté en mi lugar de trabajo, ya que todos en mi familia son muy mayores y de riesgo, entonces no llegábamos a cubrir el número de dadores, ahí mis compañeros con una profunda empatía y corazón se ofrecieron. Toda mi familia está muy agradecida, nunca olvidaremos este gesto”, dijo Sabrina.

Todos con sus uniformes se acercaron al hospital “El Cruce” de Florencio Varela, para realizar un acto altruista y de solidaridad enorme.

En el Facebook del Hospital destacaron la acción solidaria de los penitenciarios. “Cuando el compañerismo se expresa en actos y no en palabras, 10 trabajadores y trabajadoras del Servicio Penitenciario Bonaerense vinieron al HEC a donar sangre para el tío de una compañera que lo necesita. Sabrina está emocionada al ver a sus compañeros que se movilizaron para donar sangre para un familiar que será operado del corazón. Se trató del personal de la Subdirección General de Operaciones sede suroeste del Servicio Penitenciario bonaerense que se acercaron al Hec para realizar un acto altruista y de solidaridad enorme. ¡Ejemplos a imitar!”, afirma la publicación firmada por Shami Cutica, Micaela Belén y Migue Pérez.

VP/GB

Información adicional