8M: concierto de la Banda de Música en la Escuela de Cadetes para las mujeres penitenciarias

La Plata, 10/03/21.- La Banda de Música del Servicio Penitenciario homenajeó a las mujeres de la Repartición con un concierto desarrollado este lunes en la sede e del Instituto Superior de Formación Técnica N°6001, Inspector General, Baltasar Armando Iramain.

 

Al acto asistieron María Luján Arbe y Magno Fabián Giménez Villalba, Directora y Subdirector de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación respectivamente; Evangelina Ifran, Directora del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, “Subof. Myr. Cipriano Juárez” y Antonio César Mogica, Director del Instituto Superior de Formación Técnica N°6001, “Insp. Gral., Baltasar Armando Iramain”, entre otras autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El evento estuvo marcado por los protocolos de distanciamiento social a causa de la pandemia mundial de Covid-19 y tuvo como momento central el concierto de la Banda de Música del Servicio Penitenciario a cargo de Diego Pisano y Mariana Larrubia, quienes desarrollaron un repertorio musical muy variado donde se destacaron temas como Alfonsina y el Mar, Juana Azurduy, Amparito Roca y un compilado de temas de María Elena Walsh.

Arbe dirigiéndose a los presentes expresó: “La Institución va cambiando, evolucionando y hoy les abre puertas a las mujeres que antes estaban destinadas solo para hombres. El trabajo en la búsqueda de igualdad debe ser continuo, día a día. El camino hacia la igualdad no se debe detener ni un solo minuto”.

En tanto, Mogica dijo que “hoy en día a pesar de los avances alcanzados por la humanidad, vemos que las mujeres continúan siendo vulneradas y violentadas en sus derechos, dignidad y en su lucha por la igualdad. Ante esta realidad es compromiso de todos y cada uno de nosotros y nosotras unir esfuerzos y acciones concretas y cotidianas para derribar los obstáculos que impiden lograr esa igualdad. No puede haber una sociedad justa sin la igualdad entre hombres y mujeres”.

Información adicional