Emotivo acto de reconocimiento a la trayectoria del personal de los Institutos de Formación Penitenciaria

La Plata, 22/03/21.- En el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, “Suboficial Mayor Cipriano Juárez”, ubicado en la calle 52 y 195 de Lisandro Olmos, en horas de la mañana se realizó la ceremonia de entrega de jerarquías al personal ascendido al grado inmediato superior y a aquellos que cumplieron 25 y 30 años de servicio.

 

Una mañana soleada y cálida, casi otoñal, fue el marco ideal para la realización del acto en el que la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación agasajó al personal que cumple funciones en ella y a aquellos que se desempeñan en los distintos centros de Formación y Capacitación Penitenciaria.

El evento, que se realizó respetando los protocolos establecidos ante la pandemia de Covid-19, motivó una concurrencia muy reducida de familiares, situación que lo convirtió en un acto muy emocionante para un total de 55 efectivos que sin distinción de escalafones recibieron de parte de las autoridades de la Dirección General de Institutos los certificados firmados por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, donde se acredita el ascenso al grado inmediato superior.

El acto fue presidido por la directora general de Institutos de Formación y Capacitación, María Lujan Arbe, a quien acompañaron el subdirector de la DGIFyC, Magno Fabián Giménez Villaba; la directora del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, Evangelina Ifran; el director del Instituto de Formación Técnica Nº 6001, Antonio C. Mogica; los directores Diego Pisano, Ana Cremaschi y Mercedes Martínez, de la DGIFyC; el capellán del CCRPPP, Carlos Piris, y ex directores generales del Servicio Penitenciario Bonaerense entre otros.

Un sentido momento se vivió cuando fueron entregadas las melladas a los agentes que cumplieron 25 y 30 años de servicio en la institución, quienes recibieron emocionados y felices el reconocimiento y el aplauso de los presentes.

Al hacer uso de la palabra, visiblemente emocionada, Arbe, que también recibió su certificado de ascenso, expresó: “Es muy movilizante encontrarme en este lugar tan querido para mí. Aquí inicié mi carrera en la parte educativa dentro del Servicio Penitenciario y, además, es el espacio al que siempre le estaré agradecida, porque en gran medida el cargo que hoy me distingue y me privilegia se lo debo a este hermoso lugar”.

“Las puertas de este centro educativo siempre estarán abiertas para los agentes penitenciarios, porque es aquí donde el proyecto educativo que llevamos adelante desde la Dirección de Institutos se cumple. Capacitar y capacitarnos es fundamental para mejorar día a día al Servicio Penitenciario”, agregó la directora general de Institutos de Formación y Capacitación.

Por su parte, la directora del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, Evangelina Ifran, señaló: “Hoy la escuela está de fiesta, este es un acto sencillo pero muy emotivo. Es una satisfacción personal reconocer a aquellos agentes que han alcanzado los 25 y 30 años y a quienes han ascendido al grado inmediato superior”.

En última instancia, el asesor legal del CCyRPPP, Pablo Barroso, agradeció a los presentes y envió un mensaje de apoyo para todo el personal.

Información adicional