Reconocimiento a la trayectoria institucional de Antonio “Gallego” Rosl en la Escuela de Cadetes del SPB

 

La Plata, 23/03/21.- En el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001 “Inspector General Baltasar A. Iramain”, se realizó ayer una ceremonia en reconocimiento a los 30 años de trayectoria en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de Antonio “Gallego” Rosl.

 

Una reunión de trabajo fue la excusa planificada por las autoridades del Instituto de Formación para citar en un horario fuera de lo habitual al Profesor de Educación Física y ex jugador de fútbol profesional, Antonio Rosl, quien se emocionó ante la presencia de autoridades de la Dirección General de Institutos, profesores, ex alumnos y trabajadores que lo acompañaron a lo largo de estos 30 años de trayectoria institucional.

La trayectoria deportiva de Antonio Rosl comenzó en las divisiones inferiores del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata donde debutó en el año 1963 para luego ser transferido al Club Atlético San Lorenzo de Almagro en el que formó parte del equipo reconocido nacionalmente como “Los Matadores” junto a Héctor “Bambino” Veira, Rodolfo “Lobo” Fischer, Roberto “Oveja” Telch y Carlos “Toti” Beglio, entre otros. El nivel alcanzado en el club de Boedo lo llevó a formar parte de la Selección Argentina con la que participó de 12 encuentros internacionales. En el año 1974 regresó a Gimnasia, el club de sus amores, para luego de dos temporadas ponerle fin a su carrera deportiva en el año 1976.

A la celebración asistieron la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe, el Subdirector de la misma Magno Fabián Giménez Villaba; el Director del Instituto de Formación Técnica Nº 6001, Antonio C. Mogica; la Directora y la Subdirectora del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, Evangelina Ifran y Marisol Sampietro; los directores de la DGIFyC Ana Cremaschi, Mercedes Martínez, Diego Pisano y José Seoane y los  profesores del Centro Educativo, Fernando Yuma, Gastón Tuculet, Jorge Biosca, Laura Oses y Natalia Delocca, entre otros.

El gallego, como es conocido en el ambiente deportivo, al ser sorprendido y visiblemente emocionado dijo: “Primero quiero hacer un agradecimiento profundo a todos aquellos con quienes compartí estos años en la escuela, siempre con un gran respeto mutuo” y agregó “Esto no lo esperaba y es una satisfacción enorme ser reconocido por lo que hace uno, que es el deporte. He tenido la suerte de ser querido por mucha gente y de haber pasado tantos lindos momentos en este Establecimiento Educativo, pero sinceramente, nunca esperé que me entregaran algo tan valioso como un sable de los Cadetes, de la Escuela y de todos aquellos que lo pueden lucir. Muchas gracias de corazón”.

El Director del Instituto Nº 6001, Antonio C. Mogica, al entregarle un cuadro fotográfico y un espadín, símbolo de la Institución, expresó: “En nombre de todos los presentes, en nombre de todos los ausentes que por diferentes motivos no nos pudieron acompañar, en nombre de todas las autoridades que han transitado a lo largo de estos 30 años en la Escuela, pero principalmente en nombre de todos los cadetes a los cuales acompañaste, Antonio, te digo, muchas gracias”.

José Seoane, Director del Área de Educación Física de la DGIFyC, calificó al “Gallego” Rosl, como un ejemplo a seguir e instó a los presentes a continuar con la metodología de trabajo y el amor a la profesión que demostró a lo largo de estos 30 años en la Institución.



Información adicional