Talleres de Expresión Artística para el personal penitenciario

La Plata, 30/03/21.- Comienza el próximo miércoles 7 de abril el taller de Creación de Caricaturas y Humor Gráfico “Del personaje a la tira cómica”, que es una nueva propuesta del Departamento de Expresiones Artísticas, perteneciente a la Dirección Banda de Música, Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación. 

 

En este taller conocerán los elementos básicos del humor, la sátira y las tiras cómicas. Aprenderán a plasmar gráficamente ideas y pensamientos en clave de humor. Aprenderán a elaborar un personaje desde el inicio y a partir de formas geométricas para luego construir una tira cómica. 

Un encuentro con el humor a través del dibujo, la pintura y el collage. 

Esta propuesta consta de 8 encuentros, y al igual que las demás se lleva a cabo a través de la modalidad virtual, llegando así a los diferentes destinos de la provincia y encuentros vía zoom que serán subidos a la plataforma. Así tendrán la posibilidad de volver a ver la clase o verla quienes no se hayan podido conectar en alguna de ellas. El taller será los días miércoles a las 10 hs y estará a cargo del Prof. Pablo García Posse

No se requieren conocimientos previos. El único requisito es contar con los materiales para poder realizar las consignas. Los materiales necesarios que deberán tener son: lápiz HB, goma blanda de borrar, sacapuntas, tinta china negra, 2 papel de calco (tamaño A3 o 35cm x 50cm),10 hojas tipo Romaní tamaño 21 cm x 29,7 cm (mínimo) o 35cm x 50cm (máximo), revistas para recortar, acrílicos blanco y negro, lápices de colores, plumín para trabajar con tinta china y un pincel N° 4 (redondo), 1 madera para usar como soporte del mismo tamaño que las hojas y cinta de papel de 2 cm.

Se subirá material a la plataforma SIGERHUM, al que tendrán acceso una vez inscriptos. Y al finalizar el taller, todo alumno que haya cumplimentado las consignas tendrá un certificado en su legajo virtual.  

Cabe aclarar los cupos son limitados y las inscripciones se realizan a través de un formulario de inscripción que se encuentra en los flyer de difusión que llegan a través de GDEBA a los diferentes destinos, y también por medio de whatsapp que se transmite entre conocidos. 

Para mayor información se podrán dirigir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y/o al Departamento de Expresiones Artísticas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Departamento de Educación a Distancia, que es la responsable de las inscripciones. 

MEGN /OJ

 

 

 

Información adicional