La Unidad 56 refuerza los protocolos por covid-19

Virrey del Pino, 21/04/21.- A fin de extremar las medidas de bioseguridad dispuestas para enfrentar la pandemia de covid 19, se  instaló una barrera sanitaria en la oficina de Vigilancia y Tratamiento de la Unidad 56.

 

Ayer, y para minimizar el riesgo de contagio al momento de realizar las entrevistas de recepción de ingresos y labores diarias de la sección, que se encuentra a cargo del Jefe de Vigilancia y Tratamiento Ariel Galian,  se emplazó este dispositivo cuya idea y realización estuvo a cargo de los agentes Nicolás González y José Rodríguez, responsables de la Sección Mantenimiento con la participación de un grupo de internos.

Con el impulso de la Dirección de Unidad a cargo de Paola Banegas es que se pensó y trabajó en una manera de reforzar el protocolo sanitario por Covid-19, para reducir al mínimo la posibilidad de circulación viral. En ese sentido, el jefe Galian expresó: “El distanciamiento físico de al menos 2 metros nos ayuda a evitar que las gotículas de saliva de otra persona nos alcancen. Además de contar y conocer los protocolos, es importante realizarlos correctamente Este virus lo podemos detener entre todos, sin embargo si no aplicamos los protocolos de higiene y actuamos como si nada estuviera pasando, será muy difícil aplanar la curva de contagio. Es importante aclarar que los protocolos no son infalibles, sin embargo, la probabilidad de contagio será mucho menor si de forma responsable nos comprometemos a cumplirlos.”

SM/RG

Información adicional