Taller de Teatro para el Personal Penitenciario

La Plata, 22/04/21.- El jueves 6 de mayo con el apoyo de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación dará inicio un Taller de Teatro destinado al personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

El curso, que tendrá una duración de 8 clases, será dictado por el profesor Julián Matías Dorati, los días jueves a las 18 de manera virtual a causa de la pandemia de Covid-19.

El taller de Teatro forma parte de las actividades programadas para el Ciclo Lectivo 2021 del Departamento de Expresiones Artísticas, de la Dirección Banda de Música, organismo dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación y está destinado al personal penitenciario de toda la provincia de Buenos Aires sin distinción de escalafones y jerarquías y no es necesario tener conocimientos previos.

El objetivo del curso es fomentar la actividad artística generando un espacio de formación y recreación, mediante la ejercitación lúdica de situaciones del ámbito laboral, anticipar resistencias e implementar nuevas políticas institucionales.

El taller está dividido en dos bloques donde se desarrollarán los siguientes ejes entre otros:

·Comprensión y transformación de la realidad con la utilización de la comedia como alternativa de resolución de conflictos cotidianos, laborales y/o familiares.

·Aprendizaje y entretenimiento mediante elaboraciones improvisadas de escenas teatrales que exponen conductas erróneas dentro de la Institución, las que se repiten en busca de una solución consensuada.

·Simulación, a través la conformación de grupos, de experiencias vividas en el ámbito laboral.

·Entrenamiento de la expresividad. Descubrimiento y ampliación de las capacidades de fluidez verbal y no verbal. Trabajo con técnicas de comunicación verbal y no verbal.

·Juego creativo con las posibilidades de expresión vocal.

·Entrenamiento y trabajo de la versatilidad y flexibilidad de los participantes en cada situación, abordando rasgos participativos, activos y resolutivos en los desafíos grupales. Ampliación de las capacidades de comunicación interna y externa de la Institución.

·Adquisición de herramientas para el trabajo en equipo desarrollando la escucha activa, útil para promover la capacidad de expresar correcta y efectivamente sus emociones o argumentos y para percibir y escuchar las razones y sentimientos de los demás.

El curso para desarrollarse de manera correcta tiene una capacidad limitada, es por ello que los interesados deben dirigirse al correo electrónico del Departamento de Educación a Distancia, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para realizar la inscripción.

 

 

Información adicional