Nuevo dispositivo de seguridad en la Unidad 56

Virrey del Pino, 06/05/21.- Como parte de las acciones que impulsa la Dirección de la Unidad 56 para optimizar el funcionamiento y la seguridad de sus instalaciones, implementó un nuevo control de acceso a la Sala de Armas.

 

A raíz de una propuesta presentada por parte del personal de Armería se llevó a cabo la instalación de un dispositivo de última generación que opera mediante la introducción de una clave de acceso y/o una tarjeta magnética.

Los agentes Marcelo Nelson Rosales, Héctor Adrián Segovia, Julio Cesar Scrazolo y José Luis Chavez, quienes desarrollan sus funciones en la Sala de Armas estuvieron a cargo de la puesta en funcionamiento  de esta herramienta tecnológica  que optimiza y facilita las tareas diarias  para identificar y seleccionar el ingreso a esa área de alta sensibilidad.

El control de acceso autónomo registra y almacena diferentes datos como horarios de entrada y salida, identificación de las personas que lo han utilizado y bloqueo programado por horario. Esto reporta numerosas ventajas para los funcionarios que desempeñan su actividad en la Sala de Armas, pues permite prevenir y afrontar distintos riesgos que puedan presentarse de manera imprevista ante un ingreso no habilitado. Asimismo, permite brindar a los agentes una verificación completa de la identidad, basándose en un rasgo determinante o por opciones que puede ofrecer, esto con el fin de autorizar entradas o accesos.

SM/RG



Información adicional