Continúa la colecta para un penitenciario que perdió su vivienda en un incendio

La Plata, 14/05/21.- Un agente que se desempeña en la Alcaidía Departamental La Plata III perdió todo en un incendio y diferentes áreas del Servicio Penitenciario Bonaerense se unieron para ayudarlo a sobrellevar la tragedia.

 

La Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal (DEyDP) organizaron una colecta para colaborar con la familia afectada y, de esta manera, coordinaron la entrega de diferentes elementos. Además, el Departamento de Asistencia Sociolaboral brindó a los afectados la contención psicológica necesaria para afrontar los hechos.

Una mesa, cuatro sillas, indumentaria, calzado, dos camas de una plaza, una cocina, un termotanque, una mesa, almohadas, ropa de cama, abrigo, un colchón de una plaza, un colchón de dos plazas y artículos de cocina formaron parte de la donación que se llevó a cabo en un móvil perteneciente a la Dirección General de Recursos Humanos.

“Esta iniciativa se logró gracias a la excelente predisposición de los agentes y a personas particulares que, desde que tomaron conocimiento de los hechos, se dispusieron a ayudar a quienes más lo necesitan”, explicó el director de Evaluación y Desarrollo del Personal, Andrés Centurión.

El incendio que arrasó con la vivienda de Martín Luis Delgado, que afortunadamente no se cobró víctimas fatales, sucedió el pasado 5 de mayo en la calle 173 entre 518 y 519. Enseguida, gracias a la camaradería que reina en la institución, se organizó la cruzada solidaria, en articulación con la Alcaidía Departamental La Plata III.

Bajo la consiga “Sumate, todos podemos ayudar”, en estos días continuará la colecta para el matrimonio que tiene dos hijos de 12 y 17 años. Quienes estén interesados en contribuir con indumentaria, calzado, materiales para la construcción, electrodomésticos, vajilla y mobiliario deberán comunicarse con uno de los impulsores de la iniciativa y jefe de la sección Personal de la DEyDP, Silvio Cañete, al (0221) 429-3873 o por WhatsApp al 221-4201314, o acercarse con lo solicitado a 215 y 521 (Abasto).

MTD

 

Información adicional