Entrega de diplomas en la Unidad 56 a internos que se capacitaron en oficios

Virrey del Pino, 17/05/21.- En el marco de  la continua capacitación que se promueve para los internos alojados en la Unidad 56  se realizó la entrega de diplomas para aquellos que aprobaron distintos cursos de capacitación en oficios.

 

Hasta el momento aprendieron oficios unos 116 internos, de los cuales el 38,90% tienen entre los 18 y 25 años, el 38.90% de 26 a 35 años y 22,22% mayores a 35 años. El 70% de los participantes fueron primarios y el 30% reincidentes. Las capacitaciones que se realizaron a lo largo de este periodo fuero: Confección de Curriculum para reinserción laboral, Mantenimiento preventivo y correctivo de PC, Huerta orgánica, Taller literario, Peluquería, Herrería, Refrigeración, Carpintería, Biblioteca móvil, Debate audiovisual y Taller de primeros auxilios. El ejercicio mancomunado de la comunicación y lo tratamental queda plasmado en la reducción drástica del porcentaje de sanciones en la población. 

La ceremonia de entrega de diplomas, que se realizó  mediante el Protocolo establecido por el Decreto Provincial de Emergencia Sanitaria de COVID19, estuvo a cargo del Jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto (E.G) Ariel Galian. quien se dirigió a los internos de los distintos pabellones: "El interés de ustedes en capacitarse, enorgullece a esta Unidad, y les será de importantísima utilidad para el día en que recuperen su libertad cuenten con herramientas con las cuales puedan vivir dignamente en base de su esfuerzo laboral”.

Asimismo la Directora de Unidad Prefecto Mayor (E.G) Paola Banegas destacó que  “el tratamiento es real y bien recibido por todas las personas privadas de su libertad. Además,  en este espacio se desarrolla un campo de integración, de inclusión y cognitivo que también es parte de todo objetivo tratamental.”

SM/RG

Información adicional