18 de mayo: Día internacional de los Museos - Nuevos desafíos

La Plata, 18/05/21.- En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de los Museos, el Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense asume el desafío de mantener el contacto con su público a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales. 

 

La humanidad fue puesta a prueba durante el año 2020. No hubo un solo lugar en el planeta que estuviera a salvo de la pandemia de COVID-19 y todos los aspectos de nuestra vida fueron afectados.  Las instituciones culturales fueron y son de las que más sufren los efectos de la pandemia.  

Los museos en particular deben afrontar una situación inédita: el museo sin visitantes. 

Tremendo desafío, llegar a un visitante que no puede estar presencialmente en el museo. Por eso fue y es necesario crear nuevas formas de experiencias y difusión.  

Este año, bajo el lema propuesto por el ICOM "El futuro de los museos: recuperar y reimaginar", el Día Internacional de los Museos 2021 lo celebramos difundiendo el patrimonio cultural de la Institución mediante las nuevas tecnologías. 

Nuestro acervo museológico, documental y bibliográfico está ahora al alcance del público general a través de nuestras redes sociales. 

La sala de consulta y servicio de referencia virtual destinado a investigadores funciona a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y con consulta telefónica al 221-4293892.  

Y por las redes sociales, En Facebook: Archivo Histórico y Museo SPB, e Instagram: @archivohistoricoymuseospb

PG/OJ






Información adicional