Recorrida del jefe del Servicio Penitenciario por la Unidad 58

Lomas de Zamora,  27/05/21.- En el marco de una visita institucional el Dr Xavier Areses,  recorrió las flamantes instalaciones de la Unidad 58 de Lomas de Zamora, en la que tomó contacto con el personal y dialogó con los directivos que desempeñan funciones en ese establecimiento.

 

Recibido por el Director de la Unidad, Pref Myr (EG) Cristian Machado, el jefe del Servicio observó todas las áreas de la edificación y conversó con los agentes penitenciarios que están cumpliendo con suma responsabilidad y dedicación su labor esencial para con los privados de la libertad, en un contexto de pandemia en el que las demandas y exigencias sanitarias se extreman para preservar la salud de todos los que comparten ese espacio.

La comitiva que llegó el lunes a la Unidad de Lomas de Zamora estuvo integrada además por el Director General de Seguridad Insp. Gral (EG) Roberto Gonzalez, la Subdirectora General de Operaciones Pref Myr (EG)  Cecilia Suarez, Director de Operaciones Pref Myr (EG) Sebastián Romero y el Jefe del Complejo Penitenciario Conurbano Suroeste Insp.  Myr (EG)  Ariel Gomez.

Cabe destacar que Areses en su diálogo, tanto con las autoridades de la Unidad como con los empleados, destacó el esfuerzo y el compromiso de todos para afrontar la función penitenciaria en esta difícil realidad que impone la lucha contra el covid 19 en el ámbito carcelario y concluyó el encuentro reafirmando los lineamientos de trabajo en ese sentido.

MC/RG

Información adicional