Concurso literario “El SPB escribe”

La Plata, 27/05/21.- La Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense informa la realización del 1° concurso literario “El SPB escribe” bajo la temática “El tiempo en tus manos”. La convocatoria está dirigida a todos los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense que se encuentren en actividad, sin distinción de jerarquía y/o escalafón.

Hasta el 31 de julio próximo cada agente podrá presentar escritos en las categorías “Cuento” y “Poesía”. La temática deberá estar relacionada con el título del concurso y sólo se podrá enviar una obra por género cuya extensión no podrá superar las 80 líneas en el caso de los cuentos y los 40 versos en el caso de la poesía.

Las obras deberán estar escritas en letra Times News Roman de 12 puntos e interlineado de 1,5, y ser enviadas en un archivo Word bajo un pseudónimo vía mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Habrá tres ganadores por género cuyo premio consistirá en:

- 1er premio: 6 noches de hospedaje para dos personas en Villa Merlo, San Luis.

- 2do premio: 2 noches de alojamiento para dos personas en Mar del Plata.

- 3er premio: $2.000 (dos mil) pesos y una mochila.

El jurado, presidido por el Director de Capacitación y Planificación Educativa del Personal Penitenciario, Sergio Vázquez, está integrado por Mariela Battistessa, Micaela Sosa Pelle, Natalia Zappetini y Maximo Kusminskiy.

El evento es organizado por la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense a través de la Dirección Banda de Música y el Departamento de Expresiones Artísticas. 

Bases: 

1- La participación al certamen es gratuita. 2- Podrán participar todos aquellos agentes que cumplan con las bases de esta convocatoria 3- Las obras presentadas deberán estar escritas en castellano y no haber sido premiadas en ningún otro concurso literario al momento del fallo. El carácter inédito de las obras presentadas no es requisito indispensable. 4- La temática de las obras deben estar relacionadas al título del Concurso y deberá apegarse en extensión a los siguientes requisitos. Poesía: Extensión máxima de 40 versos Cuento: Extensión máxima de 80 líneas. 6- Todas las obras deberán estar escritas con letra Times New Roman de 12 puntos e interlineado de 1.5 y ser enviadas en archive WORD bajo un pseudónimo. No se admitirá ninguna obra en otro tipo de archivo ni obras que no tengan pseudónimos).

 

Cada participante deberá enviar, en otro archivo WORD. sus datos personales (nombre, apellidos completos, dirección electrónica y numero telefónico de contacto, y destino en el que presta servicio, que correspondan al pseudónimo bajo el cual participa. 7- Los participantes podrán presentar un máximo de 1 obra por género y podrán concursar a elección, en ambos géneros literarios. 8- El envió antes descripto debe ser realizado a través de un solo correo electrónico a la siguiente dirección banda Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . 9- Por el simple hecho de presentar alguna obra a concurso, el participante afirma que la obra es original y de su propiedad, y en consecuencia se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción por reivindicación o cualquier otra reclamación que en ese sentido pudiere sobrevenir. 10- La fecha de recepción de las obras cerrará el viernes 31 de julio de 2021. 11- El jurado será integrado por miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense y tendrá la definición de los ganadores en el mes de septiembre. El jurado actuará con la máxima libertad y discreción y tendrá además de las facultades normales de discernir el ganador y emitir el fallo otorgándolo o declarándolo desierto, la de interpretar las presentes bases. El jurado no mantendrá ningún tipo de comunicación, ni escrita ni verbal con los participantes y su fallo será INAPELABLE. 13- El fallo será comunicado a través de correo electrónico y difundido a través del Orden del Día. 14- Se nombrarán 3 ganadores por genero. 

Menciones Especiales: 15- Las obras que se publiquen conservarán la propiedad intelectual de su autor. 16- El Diploma de Reconocimiento será enviado a cada ganador por correo electrónico en formato de alta calidad listo para impresión. 17- La presentación de obras a este certamen supone por parte de los autores la plena e integra aceptación de las presentes bases, así como la decisión del apartado ante cualquier imprevisto, np recogido en las mismas. No se aceptarán las obras que no cumplan con alguno de los requisitos. 18- Ni el jurado, ni las organizadores del presente certamen se hacen responsables de las opiniones vertidas por los autores en sus obras. 19- Ninguno de los miembros del Jurado podrá participar en este concurso.

 

 

 

Información adicional