Abrió la inscripción al seminario “El sentido de la educación pública en el contexto de encierro punitivo”

La Plata, 08/06/21.- Desde la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, a través de la Dirección de Estudios Penitenciarios, y vinculado con las actividades de Extensión que desarrolla, se informa que se encuentra abierta la inscripción al seminario intensivo “El sentido de la educación pública en el contexto de encierro punitivo”, dictado por el Grupo de Estudio Sobre Educación en Cárceles.

 

Dicha oferta académica se llevará a cabo de manera virtual, en trabajo conjunto con la Dirección de Carrera Penitenciaria - Educación a Distancia-, mediante la plataforma SIGERHUM, en 5 encuentros, los días jueves 17 y 24 de junio, 1, 8 y 15 de julio.

Está destinada a Directores/as de Unidad, Subdirectores/as de Unidad, Jefes/as de Sección Vigilancia y Tratamiento, Coordinadores/as de educación, delegados/as de educación, cultura y Deporte, Encargados/as de Turno e Inspectores/as de Vigilancia, Encargados/as de Pabellones. Por otra parte, se cursarán invitaciones a personal penitenciario de diferentes Provincias de la República Argentina.

La coordinación del desarrollo del presente seminario estará a cargo de la Dirección de Estudios Penitenciarios y la Subdirección General de Educación.

Los contenidos temáticos propuestos responden a la necesidad de fortalecer la garantía y efectivización del derecho a la educación de las personas que se hallan privadas de su libertad en lo referido a la labor del personal penitenciario y tiene entre sus objetivos principales sensibilizar al alumno/a acerca de la problemática sobre los fines y funciones de la educación pública en la cárcel, en función del contexto de la privación de libertad en donde se desarrolla la educación y los sujetos de la acción educativa.

Los interesados deben inscribirse mediante el siguiente link:

https://forms.gle/A7svjMSzkSFrQzPn8

Para consultas y mayor información comunicarse vía correo electrónico a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Información adicional