La Unidad 56 continúa con su “Plan de acción preventivo contra el Coronavirus”

Virrey del Pino, 18/06/21.- Para seguir desarrollando actividades tratamentales en tiempos de pandemia en forma segura, la Unidad 56 puso en marcha la segunda etapa de su “Plan de acción contra el Coronavirus”, que no solo implica respetar los protocolos de bioseguridad por Covid-19 vigentes, sino desplegar instrumentos que refuercen las medidas de prevención para con los internos y los agentes que comparten el mismo espacio.

 

Este plan, surgido en forma mancomunada entre la directora de Unidad Paola Banegas, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Diego Pedrazza, el jefe de Asistencia y Tratamiento Ariel Galian, el subjefe de Asistencia Marcelo Gallardo, el jefe de Talleres Nicolás Gonzalez y el jefe de Sanidad Rodolfo Calderon consta de tres etapas. A mediados de abril se lanzó la primera,  en la cual se dispusieron la instalación de barreras sanitarias en la oficina de Vigilancia y Tratamiento, Registro de internos, Visitas y Requisa, para minimizar el riesgo de contagio al momento de realizar las entrevistas de recepción de ingresos de internos y labores diarias específicas de cada una de las secciones.

En esta oportunidad y como parte de esta nueva etapa, se agregaron dosificadores de alcohol en gel accionados a pie en el ingreso de cada uno de los pabellones como así también en el ingreso de la oficina de Control. La construcción de estos dispositivos fue realizada íntegramente por los propios internos en la Sección Talleres y utilizaron materiales reciclados.  

Al respecto la Directora explicó que “reducir el riesgo de exposición al virus mediante la limpieza y desinfección es una parte integral de una planificación meticulosa para desacelerar la propagación del COVID-19”.

CM/RG

Información adicional