La Provincia puso en marcha la nueva Alcaidía de Florencio Varela

Florencio Varela, 23/06/21.- El Gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, la inauguración del edificio de la nueva Alcaidía con capacidad para alojar 128 internos.

 

La nueva alcaidía se inscribe dentro del Plan de Infraestructura Penitenciaria que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, y fue inaugurada con la presencia asimismo de la directora Provincial de Coordinación de Alcaidías Departamentales, Paula Montero; el intendente local Andrés Watson; y la directora de la nueva Alcaidía, Florencia Romano.

Previo al acto institucional de inauguración los funcionarios hicieron una recorrida por la Alcaidía junto al personal y directivos.

La obra fue retomada por el Gobierno de Axel Kicillof en 2019, con una inversión inicial de 400 millones de saldo de deuda.

La Alcaidía tiene cuatro pabellones en cada uno de sus módulos, salón de usos múltiples, guardias externa e interna, patio interno, cocina y espacios de sanidad; se prevé, asimismo, una obra de ampliación que ya está en marcha con tres nuevos módulos de una capacidad de 192 nuevas plazas.

En el mismo acto el Gobernador también inauguró dos hospitales penitenciarios modulares -Centro de Aislamiento Sanitario (CAS)- con lo cual suman 15 los hospitales que construyó el gobierno Nacional en conjunto con la Provincia, en los 12 complejos penitenciarios bonaerenses, lo que permitirá pasar de 57 a 388 camas para asistencia médica para internos.

Información adicional