La Banda de Música del Servicio Penitenciario festeja 43 años

La Plata, 05/07/21.- La Banda de música del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), festeja 43 años de su creación con un recital donde se interpreta “Libertango”, obra emblemática de Astor Piazzola.

 

La banda de Música fue creada el 5 de julio de 1978 siendo su primer Director el maestro Raúl Molinari. Desde sus comienzos colabora en actos oficiales y realiza actividades en Unidades Penitenciarias, Teatros, Establecimientos Educativos y espacios públicos abiertos.

La interpretación de Libertango de Astor Piazzola, contó con los arreglos musicales del Director de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, Lito Valle y acompañaron la celebración los jóvenes bailarines Dulce Gil y Leonel Frenedoso de 17 y 23 años respectivamente, quienes integran el cuerpo de Baile permanente de la Casa del Tango de la ciudad de La Plata, dirigido por Mariela Maldonado y Pablo Sosa.

El festejo contó con la participación de la banda del SPB en su totalidad y para la grabación de la obra se acondicionó la sala de ensayos como Estudio de Grabación. Las imágenes del video de difusión fueron tomadas en diferentes locaciones del Instituto Superior de Formación Técnica n°6001, Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario.

La Banda de música es actualmente dirigida por Diego Pisano y Mariana Larrubia a quienes acompañan profesionales reconocidos a nivel nacional en áreas como sonido, arreglos musicales, imagen, video y artes escénicas.

La Directora General de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe, al referirse a los primeros 43 años de vida de la Banda de Música expresó:  “Quiero Felicitar a los integrantes de la Banda, a los actuales por su trabajo y dedicación y a aquellos que formaron parte en estos cuarenta y tres años. Es por el esfuerzo y la dedicación de todos los que pasaron por este espacio que la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense se posicionó y adquirió la relevancia a nivel nacional con la que cuenta actualmente”. Por su parte el Subdirector de la DGIFyC Magno Fabián Giménez Villalba felicitó a los integrantes de la Banda por su labor e instó a sus integrantes a continuar con el camino iniciado el 5 de julio del año 1978.

A continuación, se encuentra el link para disfrutar la interpretación de Libertango por la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense.

https://www.youtube.com/watch?v=4P5oVFedU_o

MC










Información adicional