Primera charla virtual sobre Prácticas Específicas Penitenciarias

La Plata, 14/07/21.- El pasado martes 6 de julio, organizada por la Dirección de Educación Física de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense se realizó la primera charla virtual sobre Prácticas Específicas Penitenciarias.

 

El primer encuentro contó con la participaron de 40 agentes referentes del área de Seguridad y estuvo a cargo del Profesor Coordinador de Defensa personal de la DGIFyC, Fernando Yuma. En la charla se abordaron temas de Defensa Personal y su utilización adecuada dentro del Servicio Penitenciario con el objeto de proteger tanto al personal de la institución como a aquellos que se encuentran privados de su libertad ante una hipotética situación de conflicto.

El encuentro que se realizó de manera virtual debido a la situación de pandemia de Covid-19, contó con la presencia de Magno Fabián Giménez Villalba, Subdirector de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación; Raúl Gómez, Subdirector general de Seguridad y José Seoane, Director de Educación Física de la DGIFyC.

En los próximos encuentros, a realizarse durante el mes de septiembre, participarán agentes penitenciarios de diferentes espacios institucionales y no solo aquellos del área de seguridad.

Las próximas temáticas a tratar serán las de “Educación Física” a cargo de los profesores Gerardo Bedogni y Emiliano Herman y las de “Uso y Manejo de Elementos de Seguridad” a cargo del docente Emiliano Wolfenson.

José Seoane, director de Educación Física de la DGIFyC uno de los organizadores de esta serie de encuentros expresó: … “Estos cursos intentan interrelacionar el Uso y Manejo de Elementos de Seguridad, la Educación Física y la Defensa Personal y agregó:…” La idea con estos primeros cursos es comenzar a capacitar al personal del área de seguridad y que con el tiempo estos cursos generen Formadores que serán los encargados de capacitar a los agentes penitenciarios, en los diferentes destinos, a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires”.

SG

Información adicional