En el Día del agente penitenciario la Unidad 56 realizó un homenaje a compañeros caídos

Virrey del Pino, 19/07/21.- El viernes se realizó la ceremonia por el Día del Agente Penitenciario en conmemoración de la Santísima Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de nuestra Institución y una misa en homenaje a los agentes caídos en la Unidad 56.

 

Los penitenciarios recordados fueron el  Sargento 1° (E.G) Rodolfo Jesús Bejarano, el Sargento (E.G) Gabriel Gustavo Nicolás Raniti y el Cabo (E.G) Carlos German Peralta.

El emotivo acto fue presidido por la directora general de Coordinación, Insp Myr (E.G) Cristina Córdoba, junto al  jefe de Complejo Conurbano SurOeste Insp Myr (E.G) Ariel Gomez, personal superior del Complejo Penitenciario SurOeste  Insp Myr (E.G) Néstor Rodríguez, la directora de Unidad 56 Pref. Myr (E.G) Paola Banegas, el subdirector del área Administrativa Pref Myr (E.G) José Ferreyra, el Capellán Coordinador de la zona Suroeste del SPB Pbro Víctor Hugo Centeno, personal de la Unidad y familiares de los agentes fallecidos.

Luego del ingreso de  la Bandera Nacional, se realizó un minuto de silencio en homenaje al personal fallecido en esta pandemia, a los efectivos caídos en cumplimiento del deber y por causas naturales.  Seguidamente el capellán ofició una oración de gracias y bendijo los reconocimientos a entregar y a la imagen de la Santísima Virgen de Nuestra Señora del Carmen, emplazada en la capilla ardiente.

La ceremonia prosiguió y como testimonio de afecto y reconocimiento a la extensa trayectoria desarrollada en la institución por los compañeros caídos se proyectó un video homenaje, seguido del saludo del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires el Dr. Julio Alak y los saludos de la Asesora del Ministerio de Justicia Julia Lezcano y de la Fiscal General de La Matanza María Belén Casal Gatto.

Luego, la directora general de Coordinación, el jefe de Complejo y la directora de Unidad invitaron a los familiares de los agentes caídos a realizar el descubrimiento de un mural homenaje inspirado en el bosquejo realizado por los agentes de la Unidad y realizado por dos internos del taller de Arte.

Para finalizar el acto, Banegas destacó que “tiene que seguir valiendo la pena el hacer las cosas correctamente, el ponerse en el lugar del otro, el cumplir con la ley. Tiene que volver a tener premio el que más se esfuerza, el que más trabaja, el que más asume su responsabilidad. Nuestra unidad gracias a Dios ante mis ojos está llena de esos buenos ejemplos. Hoy todos nuestros honores en este día tan especial son para ellos, para sus familiares y también para ustedes que me enorgullecen como conductora de este Establecimiento”.

SM/RG

Información adicional