Festejos por el día del Agente Penitenciario

La Plata, 19/07/21.- El viernes 16 de julio los Centros educativos dependientes de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación celebraron el Día del Agente Penitenciario.

 

Los actos tuvieron lugar en cada uno de los Centros formativos que posee el Servicio Penitenciario Bonaerense en la ciudad de La Plata y en la localidad de Lisandro Olmos y se realizaron respetando los protocolos establecidos para este tipo de actividades, ante la pandemia de Covid-19.

La jornada, muy emotiva para quienes forman parte del Servicio Penitenciario, tuvo momentos de mucha emoción ya que se entregaron reconocimientos a los agentes que cumplieron 25 y 30 años dentro de la Institución.

En la Escuela de Cadetes, un momento muy conmovedor se dio cuando representantes de la Promoción XXIX, colocaron una placa en el mástil del Instituto por haber sido la primera que se formó desde el regreso de la democracia en el año 1983.

Los directores de los Centros Educativos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en cada uno de los actos ofrecieron unas breves palabras sobre la importancia del reconocimiento a la labor diaria de los agentes penitenciarios.

En el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, Suboficial Mayor, Cipriano Juárez, la directora del Centro Educativo, Evangelina Ifran expresó su reconocimiento a la acción que desarrolla todo el personal penitenciario que diariamente trabaja con compromiso y responsabilidad. Agradeció asimismo la calidad humana con la que se emprende cada actividad, ya que ellas engrandecen a la Institución y la llenan del prestigio que se merece.

En el Instituto de Formación Técnica N° 6001, Inspector General, Baltasar Armando Iramain, por su parte el director Antonio Mogica expresó: … “Quisiera agradecer a cada uno de los agentes por cada palabra, cada gesto, cada acción, porque siempre prestaron su colaboración para que todos podamos ir en ayuda para aquellos camaradas que se encontraban en situaciones difíciles.”

SG

Información adicional