Finalizó el curso de ingreso a la Escuela de Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense

La Plata, 21/07/21.- El pasado miércoles 14 de julio finalizó el curso de ingreso a la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para el ciclo lectivo 2021.

 

Al curso de ingreso se presentaron 1026 postulantes, quienes participaron de pruebas teóricas, prácticas, físicas y vocacionales con el objetivo de acceder a la carrera de Oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los 1026 postulantes, debido a la situación de pandemia de Covid-19 y con el objetivo de respetar los protocolos establecidos para este tipo de situaciones fueron divididos en 18 grupos de 57 alumnos cada uno.

El proceso de selección de los futuros oficiales estuvo dividido en tres etapas con objetivos específicos en cada una de ellas.

La primera instancia fue un examen teórico donde a través del formato Múltiple – Choice se evaluaron temas de Cultura general, Matemática, Geografía e Historia entre otros.

En la siguiente instancia, se realizaron evaluaciones psicológicas, médicas y físicas y, para finalizar, en la última etapa del proceso de selección, se realizaron entrevistas personales con docentes y directivos del Instituto de Formación Técnica Nº 6001.  

Los postulantes seleccionados, comenzarán a transitar su formación en el próximo mes de agosto y luego de cursar durante dos años egresarán con el título de Técnico Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social y comenzarán a desarrollar esta actividad, de vital importancia para la sociedad, en unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires con el grado de Adjutor del Escalafón General.

El proceso de selección de los futuros oficiales es el punto de partida de una carrera dentro de la Institución y es el inicio para desarrollar la vocación de colaborar con la justicia y la sociedad.

La directora de carrera penitenciaria Mercedes Martínez resaltó el trabajo realizado entre la Dirección General de Institutos, la Dirección de la Escuela de Cadetes y el Gabinete Psicotécnico, y subrayó el esfuerzo mancomunado para poder realizar el trabajo en el contexto de pandemia.

Por su parte Antonio Mogica, Director del Instituto de Formación Técnica Nº 6001 calificó como un éxito el trabajo realizado y definió al proceso de selección como una parte sumamente importante para la Institución ya que es a partir de esta instancia donde los ingresantes deben comprender y asumir la responsabilidad que implica la actividad penitenciaria.

SG



Información adicional