Prueba piloto: instalan una terminal de carga para autos eléctricos en la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense

La Plata, 27/07/21.- Con el objetivo de contribuir al cuidado del medioambiente y a fin de reducir los costos de mantenimiento de la flota vehicular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, se instaló en la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) una terminal de carga para autos eléctricos.

 

En el marco de una prueba piloto, la empresa Enel X colocó un punto llamado Juice Pole en el playón de ingreso de la dependencia de calle 6 que permitirá recargar dos vehículos con baterías al mismo tiempo, en un plazo de seis horas.

De este modo, durante las próximas semanas, el SPB experimentará un coche eléctrico que se destaca por la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. 

El tótem de carga se entregó en comodato por dos años y se conecta a la red de suministro eléctrico, brindando en seis horas una autonomía de 250 kilómetros. El dispositivo, que también cuenta con una pantalla led, soporta las inclemencias climáticas y está asegurado de posibles impactos por una valla de contención. 

Esta mañana se realizó la puesta en funcionamiento del sistema y participaron de la misma el subsecretario Legal Técnico y Administrativo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Santiago Ávila; el director provincial de Apoyo Logístico, Damián Elfi; el responsable comercial del área de Gobierno de Enel X, Luciano Imperiale, entre otros miembros de la firma, y Juan Manuel Alfonsín, nexo entre las partes.

T: MTD

F: LO

Información adicional