Adelantándose al mes de las infancias, Adriana, la gran referente de la música infantil, saludó a los niños y niñas que conviven junto a sus mamás privadas de la libertad cárceles de la Provincia

La Plata, 30/07/21.- Comenzando el mes de las infancias, Adriana Szusterman, la gran referente de la música infantil, grabó un emotivo video para los niños y niñas que conviven junto a sus madres en dos cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). 

 

A través de la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro, la maestra jardinera y artista dirigió un cálido mensaje a los 35 pequeños de las Unidades 33 Los Hornos y 54 Florencio Varela y repasó algunas de sus canciones.

“Hola, hola chicos les digo con ganas” comenzó entonando con su guitarra la popular animadora. En la grabación que se extendió por casi dos minutos, Adriana admitió que le gustaba mucho cantar a los chicos y les deseó “un muy feliz día de la niñez”. Luego, interpretó algunos de sus éxitos como “Para dormir a un elefante”, “Saco una manito”, “Ronda de los conejos” y “Había un sapo”. Finalmente, envió “muchos besos” y les deseó “qué sean felices”.

Además, adelantándose a la fecha que busca concientizar sobre los derechos de los niños y niñas de todo el mundo, las mujeres de la Unidad 33, en compañía de sus hijos e hijas, pintaron un circuito lúdico dentro del pabellón materno infantil que incluye un abecedario, una rayuela, un círculo numérico, un Ta Te Ti, flores y caminos. 

La directora de Niñez en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé, resaltó y agradeció la excelente predisposición de Adriana, y también se refirió a la actividad artística que desarrollaron las internas para sus pequeños. 

“En el mes de las infancias, el trabajo en equipo de madres, profesionales de la Dirección de Niñez y personal de la Unidad 33 busca centrar sus acciones en recibir a les niñes con un ambiente más propicio para transitar la vida intramuros. Permanentemente, buscamos mejorar los espacios de juego, proyectando y creando espacios lúdicos en cada hábitat. Además, convocamos a referentes culturales infantiles que puedan acercar mensajes y deseos de felicidad”, detalló Bartolomé.

MTD

Información adicional