Emotiva Jornada de despedida para agentes que se retiran en los Institutos Educativos del Servicio Penitenciario Bonaerense

La Plata, 30/07/21.- El día 29 de junio en los Institutos de Formación y Capacitación se realizaron actos de despedida para dos empleados de la Institución que pasaron a retiro.

 

En el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001, Inspector General Baltasar A. Iramain se despidió al Suboficial Mayor (EG) Flavio Velazquez quien durante más de 20 años se desempeñó como encargado de la Sala de Armas del Instituto educativo al tiempo que, en el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, se hizo lo propio con el Subprefecto (EG) Carlos Alberto Bueno, Instructor y Formador de agentes penitenciarios tanto en la Escuela de Cadetes como en la Escuela de Suboficiales del SPB por más de 10 años.

Los actos se realizaron respetando los protocolos establecidos ante la pandemia de Covid-19 y contaron con la presencia de representantes de las diferentes dependencias donde transitaron sus carreras dentro de la Institución.

En la Escuela de cadetes estuvo presente el Director del Instituto Superior de Formación Técnica N.º 6001, Antonio Mogica acompañado por los Directivos Nazarena Oroz, Emanuel De Vita, María José Anaya y representantes de las diferentes áreas del centro educativo, mientras que en la Escuela de Suboficiales además de la Directora de Centro de Capacitación, Evangelina Ifran y los subdirectores Santiago Nicolini, Marisol Sampietro y Adrián Mendoza se hizo presente el Director de la Dirección de Operaciones Especiales, Enzo Burgos.

En la Escuela de Cadetes, su Director Antonio Mogica, emocionado al despedir a Flavio Velazquez recordó que cuando comenzó a transitar su carrera dentro del Servicio Penitenciario, en la Escuela de Cadetes tuvo el honor de conocerlo y hoy (algunos años después, dijo entre risas) ya ocupando el cargo de Director del Instituto, le toca despedir a quien siempre fue una referencia dentro del establecimiento, una persona que con su dedicación y amor al trabajo marcó el camino para muchos de los que pasamos por este lugar. Por su parte el agasajado agradeció a los presentes y a todos aquellos con los que transitó su carrera institucional y expresó que siempre los llevará en su corazón. Para finalizar, visiblemente emocionado, dijo, que disfrutó mucho el último mes dentro del Servicio Penitenciario porque sabía que finalizaba una etapa muy importante en su vida pero que se inicia otra con muchas expectativas.

La Sala de Armas del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001, en honor a su vocación y dedicación será nombrada como “Sala de Armas Suboficial Mayor (EG), Flavio Velazquez”.

Del mismo modo, en el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario se reconoció a Carlos Bueno por su trayectoria en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) donde a lo largo de su carrera desempeño funciones en varias dependencias de la Institución y en donde dejó una huella imborrable para todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo. Su tarea como docente en los Centros Educativos fue excelente. A lo largo de sus años como Instructor capacitó a sus alumnos en áreas muy importantes para la repartición como son las de tratamiento y seguridad, siempre dejando bien claro que los valores de un buen funcionario penitenciario son el amor a la Institución y el respeto a las personas, sean compañeros, empleados o privados de la libertad. 

SG

 

Información adicional