“El Rincón de los Peques” de la Unidad 56 recibió puffs y una biblioteca infantil elaboradas en la Unidad 10

Virrey del Pino, 13/08/21.-  En el marco de los festejos del Día de la Niñez, la Unidad 56 instaló una Plaza Blanda que contará con mobiliario infantil y una biblioteca elaborada y donada por la Unidad 10 Melchor Romero.

 

Para llevar adelante esta iniciativa, que lleva el nombre de “Rincón de los peques”,  se acondicionó un espacio del Salón de Usos Múltiples de la unidad de Virrey del Pino que es compartido con el Organismo de Desarrollo Social de la Niñez y Adolescencia, donde se instaló esta plaza blanda dotada de libros e instrumentos pedagógicos para que la resocialización de los niños y niñas con sus padres en contexto de encierro sea más amena.  

La colaboración de la Unidad 10, a cargo de Miriam Soledad Irala, se desarrolló íntegramente en la sección Talleres donde  se construyó una biblioteca miniatura manufacturada en el área Carpintería y cuatro mesas con sus puffs dobles realizada por el área Tapicería.

La donación se ubicará en el espacio destinado al “Rincón de los Peques”, que es una esquina de 4x 4 metros del SUM, donde los niños y niñas accederán a la biblioteca con  libros de cuentos y didácticos, mesas y puffs, disfraces, pinturas,  juguetes, entre otros materiales lúdicos.

Asimismo, la Unidad 56 construyó un mueble móvil, con unas dimensiones de 4 metros de largo por 2.30 metros de alto, con un televisor led de 32“ con un programa interactivo, para que lo menores puedan realizar actividades pedagógicas, escuchar audio libros o ver películas. Este dispositivo lo realizó un interno analista de sistemas y el mueble lo construyeron los internos que asisten al curso de carpintería que dicta en el penal otro interno capacitador, lo cual constituye una actividad tratamental dependiente del jefe de Vigilancia y Tratamiento Ariel Galian, el Coordinador de Cursos y Oficios Marcelo Gallardo y el Jefe de Talleres Nicolás González.

Cabe destacar que la Directora de Unidad, Paola Lorena Banegas le expresó su agradecimiento la Licenciada Jorgelina Camilloti, a cargo del  Organismo de Desarrollo Social de la Niñez y Adolescencia del Sector Minoridad, por la buena predisposición hacia este proyecto pensado para los menores de edad que se vinculan de manera directa al núcleo familiar de las personas privadas de su libertad. Asimismo agradeció a su par de la Unidad 10  Melchor Romero  la Directora Miriam Irala y a su equipo de trabajo por colaborar con el “Rincón de los Peques”  con tan importante donación. “Todo es posible si lo hacemos entre todos” declaró Banegas y explicó que la inauguración del espacio se realizará el 14 de Agosto para recibir las visitas de niños y niñas  a sus familiares privados de la libertad hasta el 17 del corriente, en el marco de las celebraciones del Día de la Niñez.

SM/RG

Información adicional