La Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense presentó un nuevo video para agasajar a las infancias

La Plata, 16/08/21.- Con motivo del mes de las infancias, la Banda de Música presentó un nuevo video titulado "Un paseo por el barrio de la Banda de Música" con el objetivo de acercar a los niños, niñas y adolescentes a los instrumentos musicales que conforman la agrupación musical y la función que cumplen utilizando el cuento como recurso central con música de películas, dibujos animados y canciones clásicas infantiles como fondo de acompañamiento.

 

La autora del cuento titulado “Un Paseo por el Barrio de la Banda de Música” es Eleonora García Malbrán (Lola), integrante de la agrupación musical, cuya obra se utiliza con fines didácticos y en presentaciones educativas.

El video musical dirigido por Diego Pisano y Mariana Larrubia se realizó en las instalaciones del Instituto de Formación Técnica N° 6001 y para su realización se acondicionó la sala de ensayos de la Banda de Música para responder adecuadamente a los estándares ideales de sonido. 

La iniciativa ccontó con el respaldo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. 

El día del niño se celebra en el país desde el año 1969 con el objeto de promover el bienestar de niñas y niños con actividades culturales y recreativas.

Con el objetivo de visibilizar los cambios sociales y culturales que se dieron en los últimos años se cambió la definición de “Día del Niño” por la de “Día de las Infancias” entendiendo que es necesario dejar de pensar en un modelo universal, único y homogéneo de infancia, sino que hay tantas infancias como niñas y niños existan.

La Directora de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe, al ser consultada sobre la presentación del nuevo video musical expresó su felicidad por la tarea que desarrolla la Banda de Música, por buscar alternativas a la presencialidad en estos tiempos de Pandemia y por colaborar artísticamente con los niños y niñas en el “Día y el mes de las Infancias”. 

Información adicional