Primer Seminario sobre Criminología organizado de manera conjunta con la Universidad de Buenos Aires

La Plata, 17/08/21.- El martes 10 de agosto comenzó el curso denominado “Introducción a las Teorías Criminológicas” organizado por la Dirección de Estudios Penitenciarios de manera conjunta con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

 

El curso, que se realizará de manera virtual por motivo de la Pandemia de Covid-19 y tendrá una duración total de 12 encuentros, se llevará a cabo los días lunes de 18.30 a 20 hs. y será dictado por los docentes Alejandra Zarza, Delfina De Césare, Hernán Olaeta y Daniel Rossano.

El seminario sobre Teorías Criminológicas es el primero que se realiza de manera conjunta con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y está destinado al personal del Servicio Penitenciario Bonaerense sin distinción de jerarquías.

El objetivo del curso es explicar las construcciones teóricas que cada escuela de pensamiento realiza sobre "lo criminal", las distintas concepciones sobre el delito y también el sentido de las penas. Del mismo modo, se busca relacionar estos conceptos con instituciones y legislaciones actuales para descubrir en ellos la presencia de ciertas formas de construir las nociones de "delito", "castigo" y "delincuente".

La Dirección de Estudios Penitenciarios a cargo de Ana Cremaschi, es una dependencia de la DGIFyC (Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación) que siguiendo los lineamientos establecidos por sus directores María Lujan Arbe y Magno Fabián Giménez Villalba se encarga de coordinar y buscar alternativas de educación y capacitación para el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense de toda la provincia de Buenos Aires sin distinción de jerarquías y escalafones.

SG

 

Información adicional