Jornada de capacitación técnico criminológica para personal de la Unidad 58

Lomas de Zamora, 19/08/21.- En el marco de la capacitación permanente destinada al personal de todas las unidades penitenciarias se llevó a cabo una Jornada de Capacitación para los Departamentos técnicos criminológicos (DTC) y Grupos de Admisión y Seguimiento (GAyS) para penitenciarios de la Unidad 58.

 

La jornada se realizó a través de la Plataforma online ZOOM, donde los profesionales recientemente ingresados a la mencionada Unidad de Lomas de Zamora, trabajaron sobre las especificidades de la “Guía técnica de procedimiento para los equipos de trabajo de los Departamentos Técnicos Criminológicos y Grupos de Admisión y Seguimiento".  La Lic. Nancy Gómez, coordinadora de los GAyS participó del encuentro de trabajo cuyo objetivo fue abordar los lineamientos generales para la confección de los informes integrales y de los informes de las diferentes áreas.  

Asimismo, se contó con la presencia del subdirector de Asistencia y Tratamiento (EG) Lic. Fernando Ceballos, la secretaria del GAyS de la Unidad 39 Ituzaingó, la Asesora Técnica del Complejo Conurbano Sur Oeste, Lic. Claudia Moreno y el aval del jefe del mismo Complejo Ariel Gomez.

Cabe destacar que en esta jornada de intercambio, el personal de la Unidad 58 tuvo la oportunidad de evacuar sus dudas respecto al trabajo a realizar, para lo cual se contó con el aporte y la experiencia de la jefa de Clasificación Lic. Paula Estigarrebia, de la Unidad 40 Lomas de Zamora y la Jefa del Departamento Técnico Criminológico Lic. Paula Bassi del Complejo Penitenciario Varela, quienes enriquecieron la capacitación.-

CM/RG

Información adicional