Las escuelas de la Unidad 58 ya están listas para recibir alumnos

Lomas de Zamora, 20/08/21.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo en todas las unidades penitenciarias bonaerense para garantizar el acceso a la educación de los privados de la libertad, quedaron inaugurados en la Unidad 58 tres sectores destinados a la escuela.

 

Estos espacios cuentan con todo lo necesario para que los internos asistan a las clases correspondientes a los distintos niveles educativos, como primaria y secundaria, los cuales son dictados por docentes de la EEPA Nº 737 y el CENS Nº 468, respectivamente.

La inauguración contó con la presencia de la Directora de Primaria María del Carmen Ayala, y la Directora de Secundaria Bárbara Esposito, los inspectores Elvio Renteria y María Rocha, donde se dispuso la elaboración del Acta que da inicio al establecimiento que funciona en conjunto al Servicio Penitenciario Bonaerense. 

Se hicieron presentes en dicha reunión, el Director de la Unidad,  Cristian Machado; el subdirector de Seguridad,  Miguel González, el jefe de Vigilancia y Tratamiento  German Sanchez  y el delegado de Educación Cultura y Deporte Martín Danese, quienes organizaron junto a las Directoras las formas para el inicio de las actividades escolares, pilar fundamental en la reinserción social.

Cabe destacar que las escuelas comenzarán a funcionar bajo los protocolos establecidos por la pandemia Covid 19 para garantizar los cuidados tanto para los docentes como para los alumnos, que trabajarán en grupos reducidos conformando burbujas para darle continuidad al actual ciclo lectivo. 

MC/RG

Información adicional