Entrega de juguetes al Instituto Especializado San Lucas de Lisandro Olmos

La Plata, 26/08/21.- Con motivo de la celebración del mes de las Infancias, el día 13 de agosto, el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario entregó juguetes, golosinas y material educativo al Instituto Especializado San Lucas.

 

El Instituto Especializado San Lucas, es una Institución del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y se encuentra ubicado dentro del predio de las Unidades Carcelarias de Lisandro Olmos y atiende a niños, niñas y jóvenes a partir de los 4 años de edad con discapacidades mentales, con trastornos de personalidad y con dificultades sensoriales y motoras.

Yesica Tabares, Natalia Delocca y Juan Zaccheo fueron quienes organizaron y coordinaron la colecta y posterior entrega de juguetes, golosinas y de material didáctico en el mes de las infancias.

El día del niño se celebra en la República Argentina desde el año 1969 y tiene el objetivo de promover el bienestar de niñas y niños con actividades culturales y recreativas, pero con los cambios sociales y culturales de los últimos años se cambió la denominación de” Día del Niño” por el de “Día de las Infancias” para visibilizar que no hay un solo tipo de infancia, sino que hay tantas infancias como niñas y niños existan.

La tarea comenzó en los últimos días de julio luego de una entrevista con las autoridades del Instituto Especializado San Lucas donde se conocieron las necesidades y características del material didáctico más adecuado para atender a las necesidades de los niños y niñas que se encuentran en la Institución.

La colecta de juguetes, golosinas y elementos educativos se pudo llevar adelante gracias a la participación de todos los integrantes del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario a cargo de Evangelina Ifran, quienes utilizando diferentes medios solicitaron colaboración para esta institución que atiende a niños, niñas y jóvenes bajo tutela Judicial por encontrarse en situaciones de vulnerabilidad moral y/o material.

La donación fue recibida por Diego Meriles, coordinador terapéutico del Instituto Especializado San Lucas, quien muy emocionado agradeció en nombre de los niños y niñas que se encuentran allí alojados.

SG

Información adicional