El Programa Pabellones Literarios para la Libertad suma libros

La Plata, 30/08/21.- El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) suma libros para el Programa Pabellones Literarios para la Libertad con la donación que recibió de la subsecretaría de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

 

Desde la subsecretaría a cargo de Claudia Bracchi enviaron libros a la Jefatura de SPB para que desde el departamento de Cultura se distribuyan en los pabellones literario que funcionan en 27 cárceles bonaerenses.

Operación Masacre, de Rodolfo Walsh, Facundo, de Domingo Faustino Sarmiento, Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano, La Furia, de Silvina Ocampo, Martín Fierro, de José Hernández, Selección de Cuentos, de Edgar Allan Poe y La Filosofía y el Barro, de José Pablo Feinmann, son algunas de las obras que fueron entregadas para beneficio de los casi 2.000 personas privadas de libertad que se sumaron al Programa mencionado.

Además, donaron 200 años construyendo la Nación, de Juan José Giani, 200 años de Poesía Argentina, una selección Jorge Monteleone, 200 años pensando la Revolución de Mayo, de Raúl Fradkin y Jorge Gelman, Teatro, de Pacho O’Donnell, De Simón Rodríguez a Paulo Freire, de Adriana Puiggrós y Las Islas Malvinas y la Unión Latinoamericana.

Asimismo, se distribuirá el libreo Mentes Libres, un compendio de cuentos, narraciones y reflexiones escritas por internos del pabellón 19 de la Unidad 9 La Plata, una producción directa de la aplicación del Programa.

Cabe destacar que en la actualidad el Programa Pabellones Literarios para la Libertad funciona en 49 pabellones de 27 cárceles bonaerenses, de los que participan 1.961 internos con la colaboración ad honorem de más de un centenar de talleristas.

En cada pabellón literario se constituyeron bibliotecas, predomina la lectura y la escritura y los privados de libertad firman un acta acuerdo de convivencia pacífica. 

Además, todas las semanas los internos participan de talleres literarios coordinados por talleristas de manera virtual.

Información adicional