Finalizó el curso de formación de "Guías de can de seguridad 2021"

Lisandro Olmos, 20/09/21.- En la Dirección de Cinotecnia, dependiente de la Subdirección General de Resolución de Incidentes, cursaron y aprobaron la capacitación  del  curso de “Guías de Can de Seguridad” del año 2021 para agentes penitenciarios que cumplen funciones en las distintas Unidades Penitenciarias.

 

Con el aval de la Dirección General de Seguridad y Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, el personal ha sido capacitado por el cuerpo de Instructores en el conocimiento práctico y teórico en todo lo relacionado al cuidado y  adiestramiento de un Can de Seguridad.

La lisura del acto fue realizado en la base de la Dirección de Cinotecnia con la presencia del Subdirector General de Resolución de Incidentes  Inspector General (E.G) Javier Caceres, el Director de Cinotecnia  Prefecto (E.G) Diego San Sebastián y Jefes de Departamento de la misma .

Al dirigirse al personal presente el Subdirector General  manifestó que "habiendo aprobado los lineamientos de esta Dirección respecto al cuidado, mantenimiento y adiestramiento de Canes de Seguridad, que desempeñarán funciones específicas en nuestra Institución, quien les habla deja el saludo del Señor Jefe de Servicio Penitenciario donde reconoce los esfuerzos, aptitudes, entusiasmo y desempeño, que los cursantes han evidenciado para adquirir los conocimientos que deberán aplicar en su función diaria. También es dable  mencionar la destacable labor y el profesionalismo del cuerpo de Instructores de la Dirección de Cinotecnia.”

SF/RG

Información adicional