Comenzó el Grand Prix Penitenciario 2021

La Plata, 23/09/21.- El día viernes 17 de septiembre comenzó el Grand Prix Penitenciario organizado por la Dirección de Educación Física dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación.

 

El evento deportivo es el primero que se organiza desde que se inició la Pandemia de Covid-19 en el año 2020 y el Vóley Femenino fue el encargado de abrir la competencia que continuará en los meses de octubre y noviembre con las competencias de Vóley Masculino y fútbol masculino y femenino.

El evento de vóley femenino comenzó a las 8.30 hs. y finalizó a las 16.00 hs. y, para respetar los protocolos establecidos se realizó en dos campos de deportes diferentes. La zona A, conformada por los equipos de los Complejos Penitenciarios de Florencio Varela, La Plata, Lisandro Olmos y Magdalena tuvo su Sede en el Centro de Capacitación y Reentrenamiento permanente del Personal Penitenciario; mientras que la zona B, estuvo conformada por los representantes de los Complejos Penitenciarios Conurbano Sur Oeste, Centro Zona Norte y Sur y la Sede fue el Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001.

El partido final del Vóley femenino se desarrolló en la Escuela de Cadetes y las vencedoras fueron las representantes del Complejo Penitenciario Centro Zona Norte, quienes en un disputado encuentro vencieron a las representantes del Complejo La Plata.

El Grand Prix Penitenciario tiene como objetivo fomentar el deporte, la vida saludable y el compañerismo entre los agentes de la institución y quienes resulten vencedores en las diferentes competencias tendrán la oportunidad de representar al Servicio Penitenciario Bonaerense, en las Olimpiadas Nacionales Penitenciarias que se desarrollaran en la localidad marplatense de Chapadmalal, en abril del año 2022.

A la Jornada deportiva asistieron Magno Fabián Giménez Villalba, Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación; Antonio Mogica, Director del Instituto de Formación Técnica N°6001, “Inspector General Baltasar Armando Iramain”; Evangelina Ifran, Directora Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario; José Seoane, Director de Educación Física de la DGIFyC y autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

SG







Información adicional