Oficial penitenciario se recibió en “curso de negociador policial”

La Plata, 24/09/21.- El pasado 17 de septiembre, Nicolás Romano perteneciente a la dotación de la Dirección de Operaciones Especiales del SPB, culminó el “Curso de negociador en crisis y resolución de conflictos” dictado por la Superintendencia de fuerzas de operaciones especiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

 

Unos 30 agentes de diferentes fuerzas de seguridad participaron del curso y sólo 12 se recibieron, entre ellos, Romano que presta servicios en el DOE Dirección de Operaciones Especiales del SPB.

Los temas abordados fueron: Marco normativo de las operaciones especiales, Código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, Doctrina institucional y operacional de la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales, Uso racional de la fuerza, Fundamentos legales, Toma de decisiones, Liderazgo, etc.

Durante el curso se realizaron prácticas de “roll play” en horarios nocturnos en donde se abordaron situaciones de stress en niveles bajo, medio y alto en momentos de crisis.

Los ejercicios y actividades que se realizan en esta capacitación están preparadas y observadas por el cuerpo de docentes e instructores de la División de fuerzas de operaciones especiales en forma conjunta con los especialistas en el área de Psicología y Profesores de Educación Física con el fin de poder confeccionar los entrenamientos, ejercicios, realizar el seguimiento correspondiente y en forma conjunta llegar a una evaluación.

VP





Información adicional