Capacitan en administración de fondos públicos a personal del Servicio Penitenciario Bonaerense

La Plata, 30/09/21.- Funcionarias de la Subsecretaría de Control Interno del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires realizaron dos jornadas de capacitación en compras y contrataciones a personal del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

 

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del convenio suscripto entre el ministerio y el Tribunal de Cuentas de la Provincia, y tuvo como objetivo establecer un nuevo paradigma en la planificación y el monitoreo de la administración de los recursos del Estado.

El nuevo programa prevé la evaluación permanente de las compras, los recursos humanos, la inversión pública y constituye un sistema destinado a establecer un protocolo estándar en el manejo y control sobre el manejo de los dineros públicos.

Desde la Subsecretaría de Control Interno destacaron que “es especialmente importante la correcta formación de los agentes que requieren y/o adquieren bienes o servicios” porque “generarán un círculo virtuoso destinado a que el Estado provincial cumpla sus objetivos, de manera eficiente, en base a la adecuada instrucción de sus funcionarios”.





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