Agentes del SPB salvaron la vida de un hombre al llevarlo al hospital

La Plata, 06/10/21.- Rodrigo Carrera y Gastón Luna, personal de la Dirección de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ayudaron a una familia y lograron salvar la vida de un hombre que tenía un pre infarto al trasladarlo de urgencia al hospital Italiano de esta ciudad.

 

El hecho sucedió el miércoles pasado al mediodía, cuando los agentes penitenciarios volvían de descargar colchones en Olmos, pasaron por la Unidad 10 Melchor Romero con el auto oficial del trabajo y a la altura de 520 y 148 observaron un auto que circulaba con dificultades. 

Se trataba de una pareja adulta con su nieta embarazada quien manejaba el vehículo tocando bocina, el señor acostado descompuesto en el asiento del acompañante y la señora atrás sacaba por la ventanilla un pañuelo blanco. 

Ante tal circunstancia los agentes ayudaron a la familia abriendo paso adelante del auto para que puedan llegar rápido al hospital, a lo que se sumó en el camino un patrullero. Advirtiendo que la nieta estaba muy nerviosa desbordada con la situación al frenar el auto, el agente Rodrigo Carrera se ofreció a manejarlo él poniéndose al frente de la emergencia y la joven se pasó al auto con su compañero Gastón Luna

Finalmente, lograron llevar al señor a la guardia del hospital Italiano donde fue atendido a tiempo ya que presentaba un pre infarto según les confirmó luego la mujer y los agentes del SPB con su rápido accionar pudieron salvarle la vida. 

Gastón, con quince años de servicio, relató la trágica situación y reflexionó: “uno hace lo que le sale en el momento, siempre trato de ayudar, no mirar para otro lado” y contó que “la familia está muy agradecida, dice que somos dos ángeles que pasamos por ahí y los ayudamos desinteresadamente”.

La familia vive en Romero, el hombre llamado Oscar Alfredo Ruccella, de 68 años, ya fue dado de alta, y hoy conoció a los penitenciarios para destacar su gesto heroico.

Acontecimientos de este tipo revalorizan la labor del personal penitenciario que durante su carrera recibe permanentemente capacitaciones sobre cómo actuar ante una situación de crisis, resaltando el grado de compromiso puesto de manifiesto y siempre atento a colaborar con la comunidad.

FW

Información adicional