Jornada de bautismos para hijos de personal penitenciario en la Capilla de la Escuela de Cadetes

La Plata, 12/10/21.- El primer domingo de octubre, en la en la Capilla de Nuestra Señora de la Merced, ubicada en la Escuela de Cadetes, se realizaron bautismos a hijos del personal penitenciario, en el marco de las actividades que lleva adelante la Capellanía General del SPB.

 

“El Bautismo, que es el sacramento por el cual el hombre nace hacia la vida espiritual, por medio del agua y la invocación a la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, tiene una relevancia fundamental para el ser humano, por lo tanto la Capellanía brinda al personal y sus hijos la posibilidad de llevarlo a cabo dentro del ámbito institucional”, destacó el Capellán de la Escuela de Cadetes, Pbro. José Luis Segovia, quien estuvo a cargo de la ceremonia. 

Cabe destacar que, desde la Capellanía General del Servicio Penitenciario Bonaerense, a cargo de Carlos Pont Gasqués, se desarrollan diversas actividades con el objetivo de compartir, enriquecer y optimizar la misión de la iglesia católica en el marco de la tarea de resocialización de los privados de libertad y también del personal penitenciario. 

Al respecto Pont aseguró que el Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires tiene habitualmente un capellán por Unidad y resaltó que como iglesia deben ofrecer una respuesta integral: “…romper con el viejo paradigma de los curas de visita solos a las cárceles, pensar en una pastoral más integral, con una acción social concreta, pensando en el interno, la familia y el personal”. También subrayó que “Tenemos una gran deuda con el personal penitenciario porque también ellos son destinatarios de la palabra de salvación y están llamados a hacer un proceso de transformación y santidad. Debemos mostrarle a los que tenemos cerca que todos somos agentes activos de la transformación del prójimo”

En este caso los bautismos se llevaron a cabo en la Capilla de Nuestra Señora de la Merced, en la Escuela de Cadetes, pero la Capellanía General invita al personal penitenciario que desee bautizar a sus hijos o recibir el sacramento del matrimonio, en esa Capilla o en otros espacios de la Institución se comuniquen con la Capellanía para más información. 

 OJ

Información adicional