50 cadetes comenzaron el taller "Convivencia, Inclusión y Género. Vínculos y Perspectivas para el futuro” a través de la vida de Ana Frank

La Plata, 22/10/21.- En el marco del proyecto “Convivencia, Inclusión y Género. Vínculos y Perspectivas para el futuro”, 50 cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense reflexionaron y debatieron acerca de la vida de Ana Frank y el Holocausto.

Con la proyección de un documental biográfico sobre la figura de Ana Frank como disparador los presentes abordaron los aspectos sociales e históricos de la época junto a las representantes del Centro Ana Frank Argentina, Victoria Penas, Wanda Holsman, Nurit Shalom y Naomi Szulman.

La Directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Valeria Sampayo, explicó que este proyecto nació de la necesidad de generar ideas innovadoras y motivadoras que despierten el espíritu participativo a través de diferentes actividades en todo lo concerniente al respeto y conocimiento de los Derechos Humanos y los derechos de la mujer, para lograr su empoderamiento y así la prevención de la violencia de género.

La jornada contó con la participación de Directora General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense, María Luján Arbe quien destacó el hecho de que los cadetes puedan abordar “la ejemplificadora historia de lucha que se analiza en el documental” y el Director del Centro Ana Frank, Héctor Shalom quien resaltó el trabajo conjunto que desarrollan junto al SPB en pos de los derechos humanos.

Previamente, la experiencia se llevó adelante en cárceles de toda la provincia de Buenos Aires con la participación de más de 700 personas privadas de su libertad. Actualmente el taller se está desarrollando en forma simultánea en las unidades 1 de Lisandro Olmos, 4 de Bahía Blanca, 9 de La Plata, 45 de Melchor Romero y 47 de San Martín.

La actividad es coordinada en forma conjunta entre la Casa de Ana Frank Argentina, la Embajada de los Países Bajos, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Bonaerense a través de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y la Dirección de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales.

MG

Información adicional