Curso “Otras prácticas posibles en contexto de encierro-desde la perspectiva de los Derechos Humanos”

La Plata, 02/11/21.- Desde la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, a través de la Dirección de Estudios Penitenciarios, y vinculado con las actividades de Extensión que desarrolla, se informa que se encuentra abierta la inscripción al curso “Otras prácticas posibles en contexto de encierro-desde la perspectiva de los Derechos Humanos”, que ofrece la Facultad de Psicología de la UNLP.

 

El objetivo primordial de esta propuesta formativa nace de la iniciativa “Palabras que abren puertas”, que desde el 2013 se realiza en el contexto penal y que tiene como propósito propiciar un espacio “común” donde, a través de distintos dispositivos, circule la palabra escrita y hablada para la promoción de la salud mental y de los vínculos sociales dentro de contextos de encierro.

Resulta de fundamental importancia transmitir la experiencia realizada en el campo penal y algunas conclusiones de la misma, dando apertura al intercambio de saberes con el personal de la Unidades Penitenciarias de la Provincia de Buenos Aires: Escalafón General y Escalafón Profesional.

Esta capacitación se dictará de manera virtual, por medio de la plataforma Moodle, durante 5 encuentros los días miércoles 10,17, 24 de noviembre y 1 y 15 de diciembre, en el horario de 16 a 18.00 hs, además de una evaluación.

Para realizar la inscripción dirigirse a este enlace https://forms.gle/hKBpJKCrsXYxB7kS6  y está disponible el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para consultas y mayor información.

       

Información adicional