Finalización del Grand Prix Penitenciario 2021

La Plata, 11/11/21.- El pasado viernes 5 de noviembre finalizó el Grand Prix Penitenciario organizado por la Dirección de Educación Física dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación.

 

El evento deportivo fue el primero que se organizó desde el inicio de la Pandemia de Covid-19 en el año 2020. Tuvo su punto de partida en el mes de septiembre con Vóley Femenino y finalizó el pasado 5 de noviembre con el encuentro de fútbol masculino.

La Jornada comenzó a las 9 de la mañana y finalizó en horas de la tarde con el encuentro final entre los representativos del Complejo Magdalena y del Complejo San Martín. La final tuvo un desarrollo muy parejo y a lo largo de los noventa minutos de juego ningún equipo pudo imponerse al otro llevando la definición a la ejecución de tiros desde el punto penal y en esa instancia el combinado de Magdalena logró quedarse con el triunfo.

Una vez finalizado el encuentro futbolístico se hizo entrega de medallas y certificados recordatorios a todos aquellos que colaboraron en la Organización y desarrollo de las distintas disciplinas.

El Grand Prix Penitenciario tiene como objetivo fomentar el deporte, la vida saludable y el compañerismo entre los agentes de la institución y los vencedores de las diferentes competencias deportivas van a representar al Servicio Penitenciario Bonaerense, en las Olimpiadas Nacionales Penitenciarias que tendrán lugar en localidad marplatense de Chapadmalal, en abril del año 2022.

El Acto de clausura del Grand Prix Penitenciario 2021 tuvo como momento cúlmine la presentación de “la Marcha del Deporte Penitenciario” compuesta y dirigida por Diego Pisano, director de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Al Evento de cierre asistieron Matías Pedersoli, Director Provincial de Salud Penitenciaria; Jesús Del Giorgio Director Provincial de Acción Social; Sergio Vázquez, Director de Capacitación y Planificación Educativa del Personal Penitenciario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; María Lujan Arbe y Magno Fabián Giménez Villalba, Directora y Subdirector de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación respectivamente; Antonio Mogica, Director del Instituto Superior de Formación y Capacitación N°6001; Cecilia Suarez, Subdirectora General de Operaciones y José Seoane, Director de Educación Física (DGIFyC) entre otras autoridades y representantes del Ministerio  de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y del Servicio Penitenciario Bonaerense.











Información adicional