Con una Misa en la Catedral se despidieron los restos del primer Capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense

La Plata, 17/11/21.- Se realizó hoy a la mañana, en la Iglesia Catedral de La Plata, una Misa en sufragio del alma de Monseñor Cándido Vicente Montaña, el primer Capellán Superior del Servicio Penitenciario Bonaerense, quien falleciera en el día de ayer. 

 

Familiares, integrantes de la Pastoral Carcelaria, feligreses, agentes penitenciarios y amigos se dieron cita en el sagrado Templo para despedir los restos de Cándido Vicente Montaña y participar de la Misa en sufragio de su alma y despedirlo con una oración. Una Guardia de Honor formada por Cadetes acompañó el cuerpo presente. 

La Misa fue oficiada por Mons. Jorge González, Obispo Auxiliar de La Plata y entre los co celebrantes estuvo el Capellán de la Unidad 9, Padre Julio Espinoza. Además, enviaron sus condolencias el Arzobispo de La Plata Monseñor Víctor Manuel Fernández, los Obispos Auxiliares, Monseñor Alberto Bochatey, OSA, el Clero, los Religiosos, las Religiosas y los laicos de la Arquidiócesis de La Plata, quienes pidieron gratitud a Dios por el testimonio de fidelidad sacerdotal, y lo encomendaron con afecto al Pastor de los Pastores. 

También estuvieron en la ceremonia religiosa el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Xavier Areses y el Capellán General de la Institución, Carlos Pont Gasques.  

Monseñor Montaña había nacido el 15 de julio de 1934 y fue ordenado Sacerdote el 8 de julio de 1962. 

Dentro de su amplia y fecunda tarea Pastoral fue Párroco de distintas Parroquias entre las que se cuenta la Iglesia Catedral, tuvo una valiosa labor en el Seminario Menor durante 23 años, como Profesor, Formador y Rector; lo mismo como Profesor en el Instituto de Teología.  

Fue un gran impulsor de la Pastoral Bíblica en la Arquidiócesis como así también de la Pastoral Penitenciaria. Asesor de Encuentros Conyugales, del Movimiento Familiar Cristiano y de Cursillos de Cristiandad, entre otras tantas actividades. 

En el año 1998, cuando se creó la Vapellabia Superior (así fue la primera denominación) asumió el compromiso de delinear los alcances de una Pastoral Carcelaria para toda la provincia de Buenos Aires.  

Mons. Montaña, hace un tiempo venía sufriendo distintas afecciones en su salud. Dolencias físicas que le impedían movilizarse con normalidad, pero no lo imposibilitaban de seguir siendo un gran Sacerdote que contagiaba su alegría en cada palabra. 

OJ 









Información adicional