Más de 50 agentes participaron en distintos cursos de seguridad

La Plata, 26/11/21.- A lo largo de las últimas semanas más de 50 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense participaron en distintos cursos de formación y capacitación en seguridad.

 

El viernes pasado, se realizó la ceremonia de egreso del “Curso MET y PR24”. Durante el acto presidido por el Director de Operaciones Especiales. Enzo Burgos, 29 agentes recibieron sus correspondientes certificados de aprobación. Durante el curso que tuvo una semana de duración se abordaron entre otros temas la defensa personal, técnicas en el manejo de escudos y legislación en Derechos humanos.

Asimismo, a principios de mes Ariel Guzmán y Diego Cepeda, numerarios de la Dirección de Operaciones Especiales, egresaron del “Curso básico para brechero” que fue dictado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la Dirección de Operaciones Especiales Metropolitanas. Además, Rodrigo Rottoli, quien también presta servicios en la Dirección de Operaciones Especiales del SPB egresó del curso “Negociación policial en situación de crisis”. En el curso desarrollado en el Instituto Superior en Seguridad Pública, adquirió herramientas para actuar frente a situaciones de emergencia de distinto orden.

Por otra parte, 20 agentes pertenecientes a diversos establecimientos del Servicio Penitenciario Bonaerense participaron en el “Curso táctico básico para miembros integrantes del grupo de intervención ante emergencias —GIE—“ donde se trataron tópicos como operaciones de seguridad, sistema DPER, educación física y legislación.

MG

Información adicional