Finalizó la primera etapa de exámenes de ingreso para la Escuela de Cadetes del SPB

La Plata, 01/12/21.- El día viernes 26 de noviembre finalizó la primera etapa de selección de aspirantes a cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para el ciclo lectivo 2022.

 

Al Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario N° 6001, ubicado en la Avenida 44 y 135 de la ciudad de La Plata, se presentaron 845 personas (entre hombres y mujeres) provenientes de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires con el deseo de realizar una carrera dentro de la institución penitenciaria.

Los aspirantes para ingresar al Instituto Superior de Formación Penitenciaria deben superar diferentes instancias. La primera de ellas es un examen donde se evalúan conocimientos generales y habilidades cognitivas.

La evaluación se llevó a cabo utilizando la Plataforma SIGERHUM para que los aspirantes la puedan realizar de manera virtual utilizando sus teléfonos celulares.  

La Dirección de Carrera, al pensar el tipo de evaluación a realizar, desarrolló un examen acorde a los tiempos actuales y al uso de tecnologías muy amigables con los jóvenes mostrando una Institución que, en términos educativos, se encuentra en permanente evolución.

Al hacer referencia al proceso de selección llevado adelante durante el mes de noviembre y que finalizó el viernes 26, la Directora de Carrera Penitenciaria Mercedes Martínez destacó: “Se realizó un trabajo muy bueno y en equipo donde agentes de diferentes áreas se complementaron de manera maravillosa para que esta primera instancia de evaluación se cumpliera exitosamente” y agregó: ”Quiero agradecer a las autoridades de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación María Lujan Arbe y Magno Fabián Giménez Villalba y al Director del Instituto de Formación y Capacitación  N°6001, Antonio Mogica por el apoyo y la colaboración  brindada durante el desarrollo del periodo de evaluaciones”…

SG

Información adicional