Reconocimiento a los 30 años de trayectoria

Lisandro Olmos, 03/12/21.- El día 30 de noviembre, el casino del Centro de Capacitación y Re-entrenamiento Permanente del Personal Penitenciario se transformó en el escenario de reunión donde se reconoció la trayectoria de 30 año de Servicio del Oficial Daniel Funes, “El Profe”, quien comenzó con su licencia extraordinaria, previa al retiro efectivo de la repartición.

 

Para Daniel ayer fue un día muy especial, en el que armó el bolso de sus mejores y sus más difíciles experiencias dentro de nuestra institución; un día donde las historias se fueron hilando en un todo y cada aprendizaje, cada anécdota cobró sentido para integrarse en el valor emocional de lo compartido con cada una de las personas y los lugares por donde pasó.

La Directora del Centro de Capacitación, Evangelina Ifran, fue quien sorprendió, en el desayuno de trabajo, con la lectura de la Resolución del Jefe del Servicio, Xavier Areses, por la que se autoriza a Daniel Funes a usufructuar la franquicia, previa al cese de sus funciones como agente del Servicio Penitenciario, por retiro efectivo.

Funes comenzó su carrera como Guardia del escalafón general en la Unidad 22 de Lisandro Olmos. En el año 2002 logró su cambio de escalafón por obtener el título de Maestro y posteriormente se graduó de Profesor de Enseñanza Media; título éste que lo habilitó para desempeñarse como el referente directo del Centro de Capacitación ante la Dirección General de Cultura y Educación, que mediante el Convenio 352/87 permitió que nuestros agentes terminaran sus estudios secundarios en la órbita penitenciaria.

Hoy lo homenajean sus compañeros de tantos años, los que ayer construían la Escuela de Suboficiales y los del actual Centro de Capacitación y Reentrenamiento; pero también un sin número de generaciones de agentes que de la mano de Daniel lograron convertir en un éxito glorioso, lo que parecía un irremediable fracaso.

Prensa C.C. y R.P.P.P.



Información adicional