Segunda etapa del plan de documentación en Lisandro Olmos

Lisandro Olmos, 03/12/21.- En el marco del plan de regularización documentaria que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, más de 70 internos de la unidad 26 de Lisandro Olmos tramitaron su DNI completando el proceso que se inició en septiembre pasado.

 

El jefe de Documentación Civil, Leandro Nenchuk resaltó que “en esta segunda etapa pudimos regularizar la situación de los privados de la libertad con respecto a los DNI porque muchos de ellos lo necesitan para realizar cualquier trámite legal”.

La jornada se realizó en la escuela del establecimiento penitenciario donde la coordinación entre los funcionarios del Registro Provincial de las Personas, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el personal penitenciario fue de suma relevancia para el éxito de dicho procedimiento.

Roque, quién se realizó el DNI enfatizó “estoy muy contento de poder tramitarlo porque lo perdí hace un tiempo y gracias a esta gestión puedo tenerlo nuevamente”. A su vez, Alejandro, quien participó de este proceso y fue uno de los 71 internos en realizar la tramitación correspondiente precisó “me parce perfecto tener pronto mi DNI porque quiero iniciar el trámite de mi pensión en un futuro cercano”.

Por otro lado, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 26, Gabriel Oberti, destacó que este tipo de procedimientos es de carácter integral, dado que permite a los privados de la libertad tener una identidad en la sociedad y los derechos que conlleva la Ley Argentina.

Cabe destacar que la jornada se realizó respetando las disposiciones establecidas por los organismos internacionales de Salud para la prevención del COVID-19.

NDL/MG



Información adicional