Conversatorio sobre violencia de género

La Plata, 04/12/21.- Se llevó a cabo un conversatorio en torno al Dia de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, denominado “9 modalidades de violencia-intercambio para transformar”, organizado por la Fundación Avón Argentina y la organización GROW, dedicada a Género y Trabajo, el cual fue declarado de interés por el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Se desarrollo de manera virtual, en cuatro encuentros con exposiciones de expertos en cada tema y las salas que se pudieron participar fueron Violencias: Domestica, Simbólica, Obstétrica, Mediática y Digital, Política, Laboral, Económica, Institucional y Acoso Callejero.  

El objetivo de estas reuniones, fue reflexionar en conjunto sobre la violencia de género sus tipos y modalidades luego del intercambio con los especialistas se contaron experiencias, vivencias desde distintos espacios y se compartieron saberes en la temática, enriquecidos por la variedad de los más de 100 asistentes.  

Participaron personas de Latinoamérica, de toda Argentina, y como invitados especiales personal del Servicio Penitenciario, talleristas del programa Deconstruyendo Masculinidades y privadas de libertad de diferentes Unidades. 

Acompañaron este conversatorio, organizaciones cómo Comunicación por la igualdad, Somos MEP, La Casa del Encuentro, casa FUSA y Justicia Restaurativa. 

Información adicional