El Archivo Histórico y Museo del SPB recibió muchos visitantes en la Noche de Los Museos a la Luz de la Luna

La Plata, 09/12/21.- El último sábado 4 de diciembre, en el marco de una nueva edición de Los Museos a la Luz de la Luna en la ciudad de La Plata, el Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), abrió sus puertas al público para exponer su acervo patrimonial, recibiendo un gran número de visitantes que recorrieron sus instalaciones. 

 

El Museo penitenciario se preparó para recibir al público a través de tres propuestas, en sus distintos espacios. 

En la Sala Permanente el público observo la evolución de la ejecución de la pena en la provincia de Bs. As., desde fines de siglo XIX, hasta la consolidación del actual Servicio Penitenciario Bonaerense. 

En la sala Hall de Acceso se expusieron las obras ganadoras del concurso “Liberarte 2021”, en el que participaron personas privadas de libertad. 

Y en la Sala Pérez Celis, se apreciaron las obras preseleccionadas y ganadoras del “Concurso de Arte para el Personal Penitenciario: Dibujo, Pintura y Fotografía 2021”. 

De esta manera adultos y jóvenes pudieron apreciar esta propuesta que convocó a los platenses en una hermosa noche de recorrida por los 20 museos de la Ciudad. 

La cultural jornada se desarrolló entre las 18:00 y las 22:00 horas, organizada por Museos y Asociaciones, La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena (MUSAS), con entrada gratuita. 

PG/OJ 

Información adicional